DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con motivo de la celebración del día contra la violencia de género el 25 de noviembre hemos realizado en nuestro instituto una actividad para la que hemos pedido la colaboración de todos los que formamos el IES Martín Recuerda, así, alumnos, profesores, padres, tutores legales, PAS y toda la comunidad educativa nos hemos unido para enviar un mensaje de esperanza a todas esas personas que puedan estar sufriendo una situación de violencia en su entorno

La actividad que se realizó fue la siguiente:

– Se colocaron tres paneles con un árbol de la vida dibujado en ellos, uno en cada planta del IES. Estos dibujos hay que agradecérselos al profesor Pablo Romero Toledo y a su alumnado de 4º de Eso, que muy amablemente aceptaron colaborar con nosotros. Los hemos llamado “Árboles de la esperanza”, y en él, los alumnos y los miembros de la comunidad educativa que así lo quisieron, colocaron en sus ramas “post it”, en los que previamente habían escrito un mensaje para estas mujeres, niños y familiares que pudieran estar viviendo situaciones de maltrato en su entorno. Se han escrito mensajes de aliento, positivos, que sirven para que esas personas se den cuenta de que no están solas, que cuentan con nuestro apoyo.

Los mensajes han sido muchos y muy variados, todos con un nexo común: la empatía con las mujeres y niños víctimas de la violencia doméstica. En ellos se ha mezclado la esperanza, el coraje y la fuerza para saber que hay una salida y que merece la pena salir de ese infierno.

Muchas gracias por vuestra colaboración, entre todos podemos construir un mundo mejor, más igualitario en el que el respeto sea la base de todas las relaciones. Es tarea de todos educar para que esto sea una realidad.

Susana Bernal Sánchez, Coordinadora del Plan de igualdad, 2017-2018.

Marcar el enlace permanente.