La Junta de Andalucía ha presentado tres ejemplares/manuales en los que se desarrolla un nueva unificación de criterios a la hora de realizar el diagnóstico a un niño que presente necesidades educativas especiales. Concretamente, dicho manual está enfocado a facilitar dicha labor a los docentes y orientadores que intervienen con estos alumnos y tiene la finalidad de mejorar y adelantar el apoyo educativo que requiera.

1. El primer volumen “Definición, características y tipos” se describen las diferentes problemáticas enmarcadas como dificultades de aprendizaje. (descargar guía pdf)
  2. El segundo volumen “Procedimientos de evaluación y diagnósticos“ se ofrecen diversos procesos para la evaluación y diagnóstico de las diferentes dificultades de aprendizaje que puedan presentarse. (descargar guía pdf)
  3. El tercer volumen “Criterios de intervención pedagógica se dan a conocer diversas vías de intervención psicopedagógica, protocolos y demás actuaciones generales acompañados de diversas orientaciones al profesorado y a la familia. (descargar guía pdf)