PCPI

Desde el día 1 de marzo puedes solicitar plaza para cursar un Programa de Cualificación Profesional.
Los Programas de Cualificación Profesional Inicial sustituyen a los Programas de Garantía Social. En líneas generales, se asemejan a aquéllos, pero tienen una diferencia muy importante: los PCPI, a diferencia de los antiguos programas, te permiten obtener el Título de Graduado en ESO si cursas determinados módulos voluntarios.

Quiénes pueden realizar un PCPI:

• Los alumnos que a 31 de diciembre del año en que empezárais el Programa, tengáis 16 años cumplidos.
  • Excepcionalmente, los alumnos de 15 años que estén en 2º de ESO.
  • Alumnos que, cumpliendo lo anterior (escolarizados) estén en riesgo de abandonar la escolarización sin titulación.
  • Si quieres puedes acceder a un buscador donde encontrarás información de los centros que imparten los PCPIs.
Marcar como favorito enlace permanente.