PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO DE ESO

El objetivo es este Programa de Gratuidad de Libros de Texto es educar al alumnado desde el ámbito escolar y familiar en la importancia de cuidado el material escolar y de valorar la inversión realizada en su educación, fomentando prácticas de equidad y valores de corresponsabilidad, solidaridad y desarrollo sostenible, y en el cuidado de un bien colectivo como son los libros de texto, siendo además un importante apoyo económico para las familias. Según la Orden de 27 de abril de 2005, por la que se regula el depósito, el registro y la supervisión de los libros de texto del Programa de Gratuidad de Libros de Texto, los libros son propiedad de la Administración educativa, y las familias son responsables de la entrega de estos en el centro docente, donde permanecerán, una vez concluido el curso escolar, de forma que puedan ser utilizados por el alumnado en los años académicos sucesivos.

Se entregará a las familias o a los representantes legales un recibí certificando la entrega de los libros en adecuadas condiciones. En aquellos casos en los que no se entreguen los libros en la fecha indicada, se hayan extraviado algunos o se aprecie deterioro culpable o malintencionado de los libros, se les solicitará mediante notificación escrita su reposición.

El Equipo Directivo agradece de antemano su colaboración en el cumplimiento de estas instrucciones.