«CARTAS CON ALMA» desde el IES José Martín Recuerda

A partir de una iniciativa que conocimos en los medios de comunicación de la mano de la doctora Cristina Marín Campos (Hospital La Princesa de Madrid) para ayudar a las personas ingresadas y aisladas por el coronavirus en los hospitales madrileños, escribiéndoles cartas, desde nuestro centro hemos querido hacer lo mismo con los hospitales granadinos, incluido el Hospital Santa Ana de Motril.

De este modo y con el espíritu solidario que caracteriza a la Comunidad Educativa de nuestro centro, animamos al profesorado y al alumnado de ESO y Bachillerato a participar de forma activa en la escritura de “cartas con alma” para pacientes ingresados con el COVID-19, a través de dos de nuestros proyectos de innovación educativa: InniciARTE y comunicA.

Han sido ciento cuatro maravillosas cartas, llenas de aliento y solidaridad que ilustran la gran participación con la que hemos contado y la generosidad de nuestro alumnado.

Finalmente, a petición del Hospital Santa Ana de Motril, hemos transformado todo este material impreso en formato vídeo en el que los propios alumnos leen las cartas que han escrito a los pacientes.  Este vídeo se está visionando actualmente en las televisiones de las habitaciones de pacientes con COVD-19 del hospital de Motril a través de un canal propio.

¡Enhorabuena al alumnado de nuestro centro y a todo el profesorado!

Enlace a las 104 cartas

Enlace a Youtube: