DÍA DE LA MUJER

Con motivo de la celebración del día de la mujer el 8 de marzo realizamos en nuestro instituto una serie de actividades entre las que destacamos la colocación de un mural con un espejo en el que las niñas podían mirarse y reconocerse como “niñas rebeldes” capaces de decidir su futuro. Esta actividad está inspirada en la novela Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes de Elena Favilli y  Francesca Cavallo, en el que las autoras recogen, a modo de cuento, las historias de grandes mujeres de todos los tiempos, y sus inicios como niñas rebeldes. También se podía escribir y firmar en dicho mural. Así mismo se colocaron carteles alusivos a estas historias por todo el instituto.

La segunda actividad hay que agradecerla a Julia Liébana, nuestra orientadora,porque sin ella no hubiese sido posible. Esta consistió en la representación que hicieron niñas de todos los cursos de algunas de esas maravillosas y valientes mujeres de todos los tiempos. Para esta actividad se pidió la colaboración de todos los departamentos, y de la AMPA. Cada uno de ellos eligió una mujer representativa en su campo y las alumnas contaron a sus compañeros la historia de dichas mujeres,caracterizadas según la vestimenta de la época. La actividad gustó mucho a toda la comunidad educativa y fue muy aplaudida.

Todas estas actividades fueron previas al 8 de marzo, ya que este año la fecha coincidía con una manifestación feminista convocada a nivel nacional, que tuvo un gran éxito y repercusión.