COMIENZA EL 2º TRIMESTRE

Comienza el segundo trimestre y es el momento de seguir esforzándonos para superar las dificultades encontradas en el primer trimestre.

A continuación te te ofrezco algunos consejos que podrán ayudarte para mejorar tus resultados académicos.
  1. MOTIVACIÓN: Es el momento de comenzar con alegria e ilusion, no sigas castigandote pensando que te falta motivación. Comienza a trabajar y verás como la motivación «te llegará¨trabajando.
  2. ORGANIZACIÓN: Es importante que planifiques tu tiempo. Puedes comenzar haciendo un buen horario semanal. En el incluirás todas las actividades que tienes por las tardes( EOI, clases particulares, conservatorio, etc), entre hora y media y dos horas para hacer las tareas y entre tres cuartos y una hora de estudio diario.
  3. CONCENTRACIÓN: Deja de lado todo aquello que te pueda distraer. Esto supone decir NO al ordenador, NO al móvil, NO a la BB y NO a la música.
  4. EN CLASE: Aprovecha al máximo tu tiempo de clase, permanece atento, toma nota de todo lo que puedas, si has faltado a clase no olvides pedir los apuntes y tareas a algún compañero.
  5. EN CASA: Repasa cada día lo que has visto por la mañana en clase. No olvides ir memorizando fórmulas, definiciones, fechas. Mediante la repetición o recitado diario evitarás darte el atracón final antes del examen.
MÁS CONSEJOS (AQUÍ)
PRACTICA TÉCNICAS DE ESTUDIO (AQUÍ)
Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.