NO LES FALTARÁ TRABAJO

En verdad es muy difícil hacer un pronóstico de las que serán las profesiones sin paro en el futuro.
Sin embargo, sí que os puedo dar algunas orientaciones
después de analizar información sobre este tema.(fuente: suplemento de Economía y Negocios de el diario El País, extra Formación y Empleo, 29/5/2011):

  • Geriatras, radiologos, ingenieros de renovables y actividades con el prefijo bio, serán puntas de lanza del mercado laboral (suplemento de Economía y Negocias de el diaria El País, 29/5/2011).
  • El futuro es de las profesiones relacionadas con la economía de la sostenibilidad, la eficiencia energética, tecnologías de la información, ciencias de la salud y biotecnología(Marta Arroyo, Universidad Europea de Madrid).
  • Profesiones de futuro, las relacionadas de manera directa con el aumento de las expectativas de vida: salud y calidad de vida.
  • Un perfil con futuro esperanzador: ingenieros industriales, expertos en energia solar, eolica, geotérmica o termoolar, eso si, con dominio de la lengua inglesa.
  • Otros: los diseñadores de vidiojuegos, páginas web y expertos en 2.0 en general.
  • Además, como siempre os digo, no olvidéis los tres elementos que os harán diferentes al resto de los profesionales a la hora de competir en el mercado laboral:
  1. IDIOMAS, sobre todo dominio de la lengua inglesa.
  2. LA RED, el dominio de la red te servirá para buscar/ofrecer información y para buscar/ofrecer trabajo.
  3. SALIR AL EXTRANJERO, salir fuera será imprescindible para vuestra formación académica y sobre todo para desarrollar y madurar algunas habilidades necesarias para insertarte en el mercado laboral.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.