ESTUDIAR EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Se que algunos de vosotros tenéis especial interés por estudiar en alguna de las universidades públicas de la comunidad de Madrid y por eso os he preparado alguna información interesante.

1. ¿Puedo solicitar plaza en una universidad de Madrid si vivo en Andalucía?

Si. En Madrid se realiza la preinscripción a través de distrito abierto. Esto significa que el 100% de las plazas se ofertan a los alumnos españoles sin tener en cuenta su lugar de procedencia. Por tanto los alumnos de la comunidad andaluza podrán acceder a estas plazas en igualdad de condiciones que los alumnos de la Comunidad de Madrid.

2. ¿Me resultará más facil acceder a las carreras de la rama de Ciencias de la Salud en la Universidad madrileña?

No. Las titulaciones de la rama de la salud en las seis Universidades públicas madrileñas siguen siendo igualmente altas en esta comunidad. En concreto, Medicina, Odontología, Ingeniería Biomédica, Bioquímica y Odontología copan los cinco primeros puestos en tener las calificaciones de corte más altas. Por encima del 12 se sitúa Medicina en la Universidad Complutense y en la Autónoma y le sigue de cerca también Medicina pero en la Universidad Rey Juan Carlos y en la de Alcalá; ambas con una nota de corte de 11,8.

Junto a las carreras biosanitarias se encuentran este año Arquitectura, Ingeniería Aeroespacial y las dobles titulaciones como Ingeniería Informática – Matemáticas, Derecho – Administración y Dirección de Empresas, Periodismo – Comunicación Audiovisual y Derecho – Economía, todas ellas se sitúan entre las que poseen una calificación más elevada con notas por encima del 10.

3. ¿ Cuáles son las titulaciones más populares?

PDFDiplomado en Fisioterapia (177 KB)

PDFLicenciado en Biología (151 KB)

PDF Licenciado en Medicina (153 KB)

PDF Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (172 KB)

PDFDiplomado en Enfermería (174 KB)

PDF Licenciado en Criminología (154 KB)

PDF Arquitecto (172 KB)

PDFLicenciado en Psicología (172 KB)

PDF Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas (172 KB)

PDF Licenciado en Farmacia (150 KB)

Marcar como favorito enlace permanente.